AET inicia operativos de revisión a taxistas

La intención es comprobar que su documentación esté en regla, que utilicen el taxímetro y no conduzcan con aliento alcohólico, que pueda poner en peligro a los usuarios.
Álvaro Ibarra, secretario de General de Gobierno, encabezó la reunión.
Álvaro Ibarra, secretario de General de Gobierno, encabezó la reunión. (Especial)

Monterrey

Con el propósito de verificar la autenticidad de los taxistas que operan en el área metropolitana, desde la noche del jueves se iniciaron operativos por parte de la Agencia Estatal del Transporte.

La intención es comprobar que su documentación esté en regla, que utilicen el taxímetro y no conduzcan con aliento alcohólico, que pueda poner en peligro a los usuarios.

El tema fue abordado durante la reunión de alcaldes metropolitanos que encabeza el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, a la que también asistieron el procurador Adrián de la Garza, el secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez; y el director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez.

Los operativos se llevarán a cabo de las 23:00 a las 06:30.

Víctor Manuel Martínez señaló que se recorrerán todos los municipios metropolitanos con dos convoy que trabajarán en un operativo carrusel, con aproximadamente 10 unidades con 30 elementos cada una.

"Estos operativos serán para el servicio público de transporte exclusivamente orientado a los taxistas, a quienes se les verificará que porten su licencia vigente en la modalidad de taxista, que cuenten con su tarjeta de circulación vigente, lo mismo que el seguro del automóvil", apuntó.

El titular de la AET señaló que tienen quejas por parte de los usuarios donde denuncian que los taxistas no ponen a operar el taxímetro.

"Lo hacen para cobrarle más al pasajero, lo que no está permitido por ley, por eso queremos darle seguridad, los operadores de taxis deben de cumplir con toda la normativa, estar en su sano juicio, bien vestidos y ser atentos".

Agregó que por parte de la Secretaría de Salud, a los trabajadores del volante se les harán exámenes para saber si conducen en estado inconveniente por haber ingerido bebidas alcohólicas o alguna otra sustancia prohibida para laborar.

En su intervención, el secretario de Seguridad, el General Alfredo Flores Gómez, expresó que en estos operativos también colaborarán elementos de Fuerza Civil, Ejército y de la Procuraduría de Justicia.

"En el caso de la Procuraduría, su presencia es por si se requiere detener a alguien y proceder conforme a lo establecido por la ley", precisó.

Flores Gómez expresó que estos operativos serán permanentes, por lo menos hasta que se inicien las vacaciones por navidad y fin de año.