Pide Estado a taxistas regularizarse

Los interesados podrán acudir a la Dirección de Documentación Vehicular, ubicado en el Parque la Pastora.
Piden a los taxistas acercarse a la AET.
Piden a los taxistas acercarse a la AET. (Archivo)

Monterrey

El titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, indicó que los taxistas que operen sin concesión podrán regularizarse cualquier día en la Dirección de Documentación Vehicular, ubicado en el Parque la Pastora.

Indicó que sólo las unidades que operan con placas particulares o sin placas, serán retiradas y la multa será de 30 mil pesos.

"Hay algunos que no han refrendado la concesión; pero que no hayan acudido a refrendar la concesión, no quiere decir que anden en la ilegalidad. Únicamente están en el proceso de volver a refrendar", destacó.

Añadió que los taxis deben cumplir semestralmente con la verificación del taxímetro. El operador tiene que cumplir con su curso de licencia para obtener su licencia para conducir, y el taxi tiene que tener un color, tiene que traer su torreta, tiene que cumplir con su antigüedad para continuar operando.

Mientras tanto, esta mañana la Agencia Estatal del Transporte realizó un operativo a camiones sobre la calle Zaragoza, entre Padre Mier y Morelos, en el centro de Monterrey.

En el lugar fueron revisadas diversas unidades de transporte urbano, a fin de retirar a los camiones que no contaran con óptimas condiciones para brindar servicio a los usuarios.

Durante el operativo fue retirado un camión de la Ruta 69, número económico 21.

Se informó que estas revisiones también se realizarán a los vehículos de alquiler, en diferentes puntos de la entidad.