Vigilarán aspirantes a AET

Pueblo Bicicletero considera que la Agencia Estatal de Transporte esta entregada a los transportistas, por lo que estarán atentos a esta dependencia, adherida a la de Desarrollo Sustentable.

Monterrey

La organización civil, Pueblo Bicicletero, cuestionó al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, sobre los criterios tomados en cuenta para elaborar la lista de aspirantes a formar parte de su gabinete, ya que considera que en cuanto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se debe de nombrar a una persona honesta y eficiente y que no tenga intereses ocultos.

"Está complicado porque ese gabinete ni te dicen cómo lo seleccionaron, no está claro cómo van a decidir, pero bueno, nosotros apenas estamos ponderando porque hay personajes que no sabemos bien de dónde salieron para que estén siendo considerados para Desarrollo Sustentable", mencionó David Pulido, integrante del colectivo.

Consideran que quien resulte electo debe ser una persona de trayectoria reconocida, que realmente sepa del tema, y no un "político en cargo", sino que sepa trabajar y sea administrativamente eficiente.

"Nos preocupa cuál va a ser la ponderación para seleccionar, ¿por votos?, ¿por likes?, ese tipo de cosas, no funcionan así, y además los transportistas tienen centrales obreras, por ejemplo la CTM son transportistas y tienen un chorro de movilización que puede favorecer a un candidato, entonces es peligrosa la forma en que se está planteando opinar sobre estas ternas, realmente ese debe ser un trabajo de grupos de especialistas públicos", declaró.

Mencionó que serán vigilantes de que la persona que quede en la Agencia Estatal del Transporte no tengan intereses ocultos, ya que en esa dependencia, adherida a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, sugiere se necesita de una limpia total, ya que actualmente está entregada totalmente a los intereses de los transportistas, según señala.

En la lista que Rodríguez Calderón dio a conocer en internet, aparecen como candidatos a la Secretaría de Desarrollo Sustentable Alfonso Martínez; Alicia Angélica Guajardo, ex titular de esta dependencia en el gobierno del priista, Natividad González; Ernesto Enkerlin, ex Presidente de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México, además de Roberto Russildi, quien también figura en la lista de Obras Públicas.

Pueblo Bicicletero muestra especial interés en esta dependencia, ya que pretenden pedir la aplicación de políticas de movilidad sustentable, de menos uso de vehículo y mejoramiento de transporte público, además de la promoción de la bicicleta.