AET promete informar hoy sobre caso de ruta 400

Víctor Martínez Rodríguez manifestó que por la tarde dará detalles de la investigación, pese a que los habían reservado hasta por dos años.
Víctor Martínez Rodríguez, titular de la Agencia Estatal del Transporte.
Víctor Martínez Rodríguez, titular de la Agencia Estatal del Transporte. (Archivo)

Monterrey

Luego de que la Agencia Estatal del Transporte decidiera ocultar por dos años la investigación que se le sigue a la ruta 400, el titular de la dependencia, Víctor Martínez Rodríguez, prometió revisar el caso de la ruta 400 y dar esta tarde más detalles del mismo.

MILENIO Monterrey informó que mediante un acta publicada en la página de internet de la Agencia Estatal del Transporte, pudo conocerse que desde el pasado 15 de octubre de 2013, el director de la Agencia decidió reservar toda la información referente al caso de la investigación que se sigue a la ruta 400, antes 120, que circula principalmente por el municipio de Santa Catarina.

“De conformidad con lo establecido por el artículo 29, fracción II, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, se determina reservar la información relativa a todas las actuaciones del procedimiento administrativo seguido en forma de juicio, relativo a la visita de inspección y vigilancia realizara a la ruta 120 (400), cuya resolución no ha causado, por un plazo de dos años”, señala el documento.

“Es conveniente para el interés público que las actuaciones que obran en dicho procedimiento de inspección y vigilancia, se mantengan en reserva, hasta en tanto su resolución cause estado, para con ello brindar certidumbre legal a las personas usuarias de los servicios que presta (la empresa)”.

Se trata de la empresa Transportes Progreso S.A. de C.V. y/o Transportes Progreso S.A., dueños de la ruta 400.

La decisión fue tomada, según señala el documento, basados en los artículos 2, 26, 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.

Al ser entrevistado hoy por la mañana, el director de la Agencia Estatal del Transporte dio algunos informes del caso y se comprometió a ampliarlos durante la tarde.

“Esta es una situación que desde el inicio de la inspección que realizamos nosotros hubo cierta información que se pidió, y la Coordinación Jurídica de la Agencia Estatal es la que lleva el caso en esta situación, y voy a checarlo para darles información detallada.

“Esta información, a la ruta se le inspeccionó, se determinó que ciertas unidades las debería de cambiar, y renovaron algunas, arreglaron otras, y si quiere déjeme tomar datos y yo le doy la información a detalle”, expresó.

Fue a mediados del año pasado cuando la AET comenzó a recibir una queja generalizada por parte de los usuarios de esta ruta que tras varios atropellos y otros hechos comenzaron a exigir el retiro de la concesión.