Extienden horario para tramitar concesión de taxi

La Agencia Estatal del Transporte abrirá por única ocasión este fin de semana, e incluso dará facilidades de pago.
El titular de la dependencia expresó que la AET abrirá este sábado 28 y domingo 29 de noviembre
El titular de la dependencia expresó que la AET abrirá este sábado 28 y domingo 29 de noviembre (Ricardo Alanís)

Monterrey

Luego de que el 10 por ciento del padrón de taxis en la entidad no ha renovado su título de concesión y el plazo vence el 30 de noviembre, la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad anunció la implementación de un horario extraordinario para que asistan a realizar este trámite.

En rueda de prensa, Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia expresó que la AET abrirá este sábado 28 y domingo 29 de noviembre, en horario de 8:30 a 15:00 para recibir solamente este trámite.

El funcionario expresó que las oficinas funcionarán ese fin de semana, pero solamente para este movimiento, en la Dirección de Control Vehicular de San Bernabé, sin necesidad de acudir posteriormente a las oficinas centrales, ubicadas en el Parque Niños Héroes.

Hasta el momento se han entregado 29 mil 827 títulos de concesión, que representan el 90 por ciento, de 32 mil que existen.

"Con esto y con el corte que hicimos a mitad de semana, hoy podemos asegurar que estamos por arriba del 90 por ciento de la gente que ha cumplido con sus obligaciones.

"(Los que no acudan a realizar el trámite) Quedan fuera del padrón y es baja automática del sistema y (si se les detecta circulando) se les va a enganchar y se les va a meter en el padrón", explicó.

Se informó que habrá facilidades para quienes requieran pagar en parcialidades, con un plazo de hasta 12 meses y en el mismo lugar se realizará el trámite.

Incluso se dará un trato especial a quienes no puedan llevar su vehículo a revisión o a quienes no puedan acudir por motivos de salud o por estar fuera del país, mientras puedan comprobarlo.

Ya una vez concluido el trámite se les dará una fecha para que pasen a recoger su título en las instalaciones del Parque Niños Héroes.

"Todo aquel que lleve a cabo su trámite, lo que estamos haciendo es concluir con ellos ya en el padrón y les vamos a pedir las siguientes dos semanas para poderles hacer la reexpedición del título, porque esto nos toma todo un proceso de registro y de firma", concluyó.

Requisitos para renovación de título de concesión:

-Llevar anterior título de concesión

-Tarjeta de circulación

-Factura del vehículo

-Comprobante de domicilio

-Credencial de elector

-Licencia especial vigente

-CURP

-Póliza de seguro del taxi

-Constancia de residencia

-Carta de no antecedentes penales

-Visto bueno de no infracciones

-Comprobante de pago de garantía de cumplimiento

-Pago de derechos de renovación de título

-Presentar vehículo a revisión física y mecánica