Nombramiento de titular de la AEI es ilegal: diputados

Aseguran que el contralmirante Augusto Cruz Morales no cumple con los requerimientos establecidos en el artículo 24 de la Ley de la Procuraduría.
El contra almirante Augusto Cruz Morales, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El contra almirante Augusto Cruz Morales, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

El contralmirante Augusto Cruz Morales como titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no cumple con los requisitos de ley, afirmó el diputado del PRI, Héctor García García.

En un posicionamiento en tribuna del Congreso local, el cual fue respaldado por los legisladores Gabriel Tláloc Cantú y por Eugenio Montiel, el diputado priista manifestó que Cruz Morales no cumple con los requerimientos establecidos en el artículo 24 de la Ley de la Procuraduría.

García García explicó que el contralmirante, según la ley, requiere un título de licenciado en Derecho o Ciencias Jurídicas expedido por la autoridad legalmente facultada para ello.

Sin embargo, agregó, el contra almirante es licenciado en Ciencias Navales y no el Ciencias Jurídicas, lo cual dijo es un requisito de ley.

"Este tipo de designaciones provocan una división de opiniones por no cumplir con los requisitos que se establece. Como representantes directos de la ciudadanía, estimamos oportuno que se cumpla con la ley y que se analice el perfil del nuevo titular", manifestó Héctor García.

Gabriel Tláloc Cantú, diputado priista, añadió por su parte que antes de dar un nombramiento se debió haber investigado las características de los nuevos titulares.

Fue apenas el pasado 6 de octubre de 2015 cuando el contra almirante Augusto Cruz fue nombrado por el Gobierno Estatal como nuevo titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).