A.C. erradicará personas discapacitadas que piden limosna

Actualmente ayudan a 396 personas con capacidades diferentes
Pedigüeños discapacitados
Pedigüeños discapacitados (Especial)

Reynosa

La Asociación Civil Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores, es una organización que sin fines de lucro apoya a las personas con discapacidad brindándoles las herramientas necesarias para que puedan tener una mejor calidad de vida.

"Las cosas se dan por si solas, sin esperar nada a cambio, lo único que quiero es que las personas con discapacidad puedan vivir mejor, de verdad no espero reconocimientos, lo hago con mucho cariño, lo primordial que les damos es amor, ya de ahi viene la capacitación para el trabajo", así lo manifestó Cirina Herrera Valladares tras ser galardonada con la medalla al mérito ciudadano "Marte R. Gomez", por su labor al frente de la Asociación.

Durante su visita a la Presidencia Municipal Cirina Herrera lamentó darse cuenta que en un edificio de gobierno no exista un elevador para el traslado de las personas con discapacidad motora y reconoció que aún falta mucho por trabajar en ese tema.

"Es una de las propuestas que le haremos al alcalde, para que aquí en Presidencia se pueda tener el elevador activo y así nuestra gente con discapacidad pueda hacer sus trámites correspondientes", señaló.

La otra propuesta de la presienta de Núcleo Solidario es erradicar a las personas discapacitadas pidiendo dinero en las calles de la ciudad y darles alternativas de solventar sus gastos por sí mismos.

"Un factor que hemos estado viendo, que hay mucha gente discapacitada pidiendo dinero en las calles, entonces vamos a ver si podemos hacer unos Kioscos para autoempleo para que la gente pueda tener un trabajo y así una mejor calidad de vida", destacó Herrera Valladares.

Cabe mencionar que actualmente dicho organismo ayuda a 396 personas con capacidades diferentes de las cuales el 90 % se ha colocado en un empleo regular con lo que se han podido transformar su vida.

Por otra parte Cirina Herrera consideró que aún hay mucho trabajo que hacer en la sociedad que no termina de aceptar a las personas con discapacidad, sin embargo reconoció también que ha disminuido la discriminación hacia este sector de la población.

"Hemos estado en escuelas luchando contra el bulliyng, hemos estado en empresas y ya no hemos visto mucha discriminación, no quiere decir que ya se haya erradicado, si existe todavía, pero si ha disminuido yo creo en un 80 por ciento, la gente ya es más consciente de que todos podemos quedar expuestos a una discapacidad", finalizó.