Entregan laptop adaptadas a niños con discapacidad

Destaca gobernador de Jalisco que tecnología sirve para igualar oportunidades educativas.
El DIF estatal entregó 927 laptops adaptadas para usuarios con discapacidad.
El DIF estatal entregó 927 laptops adaptadas para usuarios con discapacidad. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El gobierno de Jalisco a través del Sistema DIF estatal entregó hoy 927 laptops adaptadas y con programas especiales para usuarios con discapacidad, la mayoría niñas y niños.

En el acto celebrado en el domo del Consejo Estatal del Deporte (CODE), a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, destacó que la tecnología es una herramienta para igualar las oportunidades educativas.

El mandatario recordó que llevar la tecnología a las personas con discapacidad para que tengan las mismas oportunidades, es la premisa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la celebración de hoy, a la que se suma el gobierno federal con apoyos para la compra de herramientas digitales, dijo.

De los 927 equipos entregados hoy, 612 cuentan con licencia "Jaws" de lector de pantalla para niñas y niños con discapacidad visual y 315 con mouse joystick para menores de edad con discapacidad neuromotora severa; el total de inscritos este 2014 según registro de la Secretaría de Educación.

Leer, navegar, y socializar son algunas de las funciones más importantes que se logran tener con estos dispositivos, apuntó el gobernador.

A nombre de los beneficiarios, Eneida, una mujer que perdió la vista al nacer y truncó sus estudios al perder la audición a los 14 años, agradeció el apoyo recibido. Hoy, a los 31 de edad es alumna de licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad de Guadalajara, y un ejemplo para el resto.