Incendio deja a seis familias sin patrimonio

El siniestro acabo con sus casas que eran de material de madera, sin que ello implicará la pérdida de vidas humanas. 
Patrimonio de seis familias acaba con incendio
Patrimonio de seis familias acaba con incendio (Verónica Cruz)

Reynosa

Sin pérdida de vidas que lamentar, el municipio de Reynosa cerró la Noche Buena y Navidad con 5 accidentes menores y el incendio de 6 viviendas de madera en la colonia Rodolfo Torre Cantú.

El coordinador Regional de Protección Civil y bomberos en esta localidad, Eduardo Rafael Chávez Uresti, dijo que el clima caluroso y los vientos conjugados con el uso de la pirotecnia, provocaron que se perdieran en totalidad esos hogares dejando a seis familias se quedarán sin patrimonio.

"Desafortunadamente con las fiestas navideñas unas 25 personas quedaron sin hogar, se perdieron materialmente en su totalidad, se destruyó toda la construcción de madera que tenían, por parte del municipio que encabeza Maki Ortiz Domínguez y por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se les dotaron cobijas y colchonetas, ropa y alimento", señaló.

Cabe señalar que sólo una familia se encontraba en estas casas a la hora del siniestro y afortunadamente fueron evacuados a tiempo con el apoyo de los vecinos.

El coordinador de Protección Civil, destacó que en un esfuerzo por restablecer el ambiente de paz y tranquilidad en el transcurso de las próximas horas se les hará llegar por parte de las autoridades municipales apoyos a estas seis familias.

Asimismo, Chávez Uresti comentó que en cuanto al clima la recomendación básicamente es para quienes transitan por las carreteras del Norte del Estado ya que el frente frío número 17 estará afectando con rachas de viento sostenidas de hasta 20 km por hora, provocando que pudiera haber objetos varados en el pavimento por lo que se recomienda a los conductores "mucha precaución, estar atentos al volante y viajar con el cinturón de seguridad bien puesto, para llegar con bien a las fiestas de fin de año este próximo 31 de diciembre", expresó.

ELGH