“A 65 y Más entran todos, sin importar estatus social”

Javier Acebo, coordinador del programa en Tamaulipas, dijo que las teles digitales se entregan a quienes estén en los programas sociales, como el ex regidor que recibió una en Tampico.
El ex regidor Arturo Meza recibió la tele digital al estar inscrito en el programa federal.
El ex regidor Arturo Meza recibió la tele digital al estar inscrito en el programa federal. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Toda la población mayor a 65 años, que no reciba alguna pensión son candidatas a ingresar al programa de 65 y Más, sin importar su estatus social, dijo el coordinador del programa en el estado Javier Acebo.

Lo anterior luego de que un ex regidor fuera sorprendido obteniendo una televisión digital que entrega la Secretaría de Desarrollo Social para las personas que están inscritas en los programas sociales, que se supone se distribuyen entre las personas que tienen un nivel de pobreza.

El coordinador del programa 65 y Más, Javier Acebo aseguró que toda la población que no cuente con una pensión, tiene derecho a ingresar al programa sin importar su estatus social, aunque sí se hace un estudio socioeconómico.

Precisó que pese a que se hace un análisis de su economía familiar, todos las personas que superan los 65 años ingresan al programa, pues al pasar esa edad se da por supuesto que ya no puede generar más ingresos, y entran en automático.

"El objetivo es que toda la población mayor de 65 años que no cuente con una pensión, no importando su estatus social, les hacemos un estudio socioeconómico, pero todos entran, en el supuesto de que ya no pueden generar ingresos".

Por su parte la coordinadora estatal en Tampico de la Sedesol, dijo que es probable que el ex regidor, Arturo Meza, ingresara al programa federal en la administración pasada, cuando gobernaba a nivel federal el Partido Acción Nacional.