Los trámites se realizan en tiempo y forma

Los pagos para los que ya están en el programa, se llevaron a cabo en la Plaza Solidaridad, ya que anteriormente se tenía como sede el Gimnasio Municipal.
Señalan además no tener trabajo en el campo.
Señalan además no tener trabajo en el campo. (Sergio Guajardo.)

San Pedro, Coahuila

El módulo de revalidación de las tarjetas para el programa "65 y Más", seguirá funcionando lo que resta del mes en las oficinas del Departamento de Desarrollo Rural en San Pedro de las Colonias.

Miguel Ángel Borjas jefe de programas sociales, dio a conocer que los trámites se realizan en tiempo y forma para quienes lo soliciten. Por otra parte comentó que los pagos para los que ya están en el programa, se llevaron a cabo en la Plaza Solidaridad, ya que anteriormente se tenía como sede el Gimnasio Municipal, pero debido a que actualmente es ocupado por el Ejército Mexicano se cambió.

Durante los últimos meses se han revalidado las tarjetas bancarias, para que los beneficiarios puedan concretar sus pagos.

"Nos falta ayuda porque no completamos"

Juan Ávila Núñez, originario de San Francisco de Arriba.                                                                                                                                                                    

"Nos dan 890 pesos cada dos meses en el Programa Oportunidades, pero se necesita más ayuda no se completa ni para una semana de mandado". Don  Juan, utiliza el dineroue recibe para comprar comida, café, azúcar, frijol, sopas, ya que en los "65 y Más" no ha recibido una ayuda segura, los pagos se han retrasado. Vive solo y se dedica al jornal, pero salió muy poco ya que no hubo un buen ciclo.

"No tenemos jale en el campo"

Benjamín Lucero Zavala, habitante de Santa Elena.                                                                                                                                                               

"Somos 10 los que faltamos de Santa Elena y venimos cada dos meses y nos comentan que no estamos en la lista, la otra vez así nos dijeron que para este mes nos iban a pagar pero no han pagado nada, esa cosa debe ser pareja”. Dijo que tienen que pedir ayuda a sus familiares y amigos. Con los mil 50 pes que les iban a pagar pensó en comprar comida, no tiene trabajo y lamenta que no lo acepten en las fábricas por viejo.

"Tenemos que pedir fiado en la tienda"

Josefina Macías, habitante del ejido San Francisco.

Comentó que el Programa Oportunidades paga a tiempo y son 890 pesos que reciben cada dos meses, pero el "65 y Más" ha sido muy inconstante en los últimos meses. Josefina acompañó a su suegra para recibir el pago dijo que falta una mejor coordinación de las autoridades, ya que realiza un estudio socioeconómico que debe ser constantemente actualizado.

La falta de agua ha perjudicado al campesinado, ya que el anterior ciclo solamente dieron 600 millones de metros cúbicos de agua y los jornales fueron muy pocos, por lo que mucha gente tuvo que emigrar.