Hay 63% de morosos por pago de agua

El titular de la CAAMTH dijo que 27 mil usuarios tienen algún adeudo.

Pachuca

José Quezada Elizalde, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), dio a conocer que hasta el momento, este organismo operador del agua atiende a un padrón total de 43 mil 891 usuarios en toda la demarcación, de los cuales el 63 % está al corriente en sus pago.

El titular de la CAAMTH dijo que 27 mil usuarios tienen algún adeudo, pero que pese a esta situación, siguen trabajando para mejorar la calidad en el servicio y establecer nuevos mecanismos que le permitan concientizar a los usuarios para que realicen los pagos de consumo de agua.

Agregó que a la par de estas acciones, también se realizan obras hídricas de gran impacto social, pero sobre todo de una trascendencia importante en la vida de los tizayuquenses, pues les permitirán evitar posibles inundaciones en las próximas temporadas de lluvias, principalmente en las zonas de alto riesgo, en donde el año pasado se presentó la emergencia.

En Tizayuca el cobro por este servicio es bimestral, ello, a diferencia de los demás 83 municipios que conforman esta entidad, en donde los pagos son mensuales.

Quezada Elizalde, dio a conocer que del total del padrón municipal de usuarios de agua potable, 755 son tomas comerciales, 292 industriales, 11 públicas y 42 mil 833 son de uso doméstico, por lo que invitó a la sociedad a realizar sus pagos oportunamente, pues explicó que el cumplimiento de esta obligación, se traduce en la edificación de nuevas obras y acciones que mejorarán la vida de la población.

El funcionario municipal, comentó que por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, la CAAMTH ofrece a quienes se encuentra en la cartera vencida de este organismo operador del agua, cómodas facilidades para que puedan establecer algunos convenios en los que ellos se comprometen a pagar sus adeudos para estar al corriente en este servicio, de acuerdo a sus posibilidades y en los plazos que ellos establezcan.