Hay 60 familias en Altamira que piden agua ‘prestada’

En las colonias Ampliación López Mateos y Solidaridad 10 aún carecen del vital líquido y la misma Comapa afirma que deben pedir agua a los vecinos para abastecerse.
  “Hay baja presión de agua durante el día, le aplanamos a la manguera y el agua no sale, un día llega a caer el vital líquido y otro no, estamos batallando porque a veces de plano se va el agua, la Comapa no nos dice nada, en la noche es cuando hay un poco más de presión y es cuando aprovechamos para almacenar, pero es una situación preocupante porque apenas estamos empezando la temporada de calor”, indicó.
Es grave el desabasto de agua en dos colonias de Altamira. (Jesús Jimenez Tapia)

Altamira

Alrededor de 60 familias de las colonias Ampliación López Mateos y Solidaridad 10 en Altamira carecen del servicio de agua potable.

Estas personas se han visto en la necesidad de pedir agua 'prestada' a los vecinos, dijo Eduardo Morris Delgado, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Altamira, al no cubrirse al cien por ciento la capacidad.

Se trata del 5 por ciento de las colonias de Altamira que aún carecen del líquido, las familias que carecen del servicio la tienen que transportar o pedirle a los vecinos que les pasen agua, hay una parte de la colonia Solidaridad 10 que no tiene agua y los vecinos les pasan agua.