Express celebró 60 años de informar a los laguneros

Como Opinión de La Tarde comenzó a circular el 10 de agosto de 1955, el ser un periódico local ha sido la clave para permanecer en la preferencia de la sociedad.
Walter Juárez tiene al frente del Express 16 años.
El equipo de Milenio Laguna disfrutó de una amena convivencia. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Se dice fácil, sin embargo 60 años siendo un periódico que se ha mantenido en el gusto de los laguneros, es el reflejo del arduo trabajo diario, la responsabilidad permanente y la unidad de los trabajadores.

El Express festejó un año más de estar en la preferencia de los ciudadanos y con toda la familia del Grupo Milenio Laguna, radio, prensa y televisión convivieron en una emotiva celebración.

El Director General de Negocios, Juan Gramillo Flores, la Directora Editorial de Milenio Laguna, Marcela Moreno Casas, acompañaron de Walter Juárez Arqueta, Director Editorial del Express, en este importante momento en el que se recuerda un largo camino lleno de experiencias y anécdotas contrastantes, pero que son parte de seis décadas de vida.

Para el Express viene un futuro importante, se avecinan grandes cambios que lograrán que permanezca siendo un periódico líder.

Como Opinión de La Tarde empezó a circular el 10 de agosto de 1955, después vivió un cambio radical en su formato y se llamó Extra, luego Extramex y actualmente Express. En todos estos nombres, la gente lo llama, lo busca y lo más importante, lo prefiere.

Walter Juárez mencionó que la clave de la preferencia ciudadana es que desde su nacimiento, el Express se ha caracterizado por ser un periódico local que abarca a toda La Laguna y su cobertura en información está en Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

El giro policíaco que se caracteriza en su portada le ha dado identidad con la sociedad, pese a los años de violencia extrema que se vivieron en la Comarca Lagunera se mantuvo con la línea y hasta la fecha, continúan publicando los eventos que impactan la región.

Walter Juárez tiene al frente del Express 16 años y la información ha sido cíclica, pues recordó que con el periodo de violencia, los accidentes automovilísticos disminuyeron, sin embargo regresaron cuando la situación se tranquilizó, los percances y atropellamientos como consecuencia del alcohol y la alta velocidad vuelven a incrementarse.

Entre sus anécdotas más importantes, dijo, han sido los cuatro campeonatos del Santos Laguna, pues lo ha llevado a tener mayor contacto con la gente al sumarse a la celebración. "Cuando gana el Santos, ganamos todos y el Express es un periódico que se une a la afición", expresó.

También ha enfrentado notas impactantes que han sido difíciles de creer, como el 11 de septiembre cuando dos aviones se impactaron contra las Torres Gemelas, en Nueva York, nota que obviamente fue portada, así como también "las aventuras del Chapo" hasta su última fuga.

Sin embargo, lo que más duele son los acontecimientos de decesos de niños, que son los que menos culpa tienen de la imprudencia de los adultos.

El equipo de edición del Express está conformado por cuatro mujeres, Yesica Ramirez, Alejandra Rivera, Lili Figueroa y Rocío González, quienes lo consideran un jefe incansable por mantener el periódico en el gusto de la gente, que sabe escuchar y principalmente que ha fomentado la unidad.

A sus 60 años, Express agradece a la sociedad lagunera por la preferencia y continuará luchando para que permanezca.

"Nos toma en cuenta para cualquier decisión", expresó Lili Figueroa, editora del Express desde hace ocho años.

Más que compañeros de trabajo, son una gran familia, a la cual Walter Juárez en su mensaje los invitó a continuar esforzándose para mantener al Express en la preferencia de la sociedad lagunera.

De igual forma, Juárez reconoció el apoyo que la Dirección General, a cargo del ingeniero Gramillo Flores, que le ha brindado todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo.

"Al final de cuentas el Express no compite con las redes sociales, en Internet no tiene cuentas de Facebook o de Twittter, prefiere seguir con su línea que la gente lo vea en papel y no en una computadora", expresó.

En el estacionamiento de Milenio Laguna se vivió un momento emotivo, en donde cada uno de los empleados fue parte importante de la fiesta que amenizó el Grupo Cautivo, en donde disfrutaron de un gran banquete.