Honran a los héroes de la Batalla de Puebla

Con guardias de honor encabezadas por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez se conmemoró el 153 aniversario en el Monumento a Ignacio Zaragoza en la Alameda de Saltillo.
Guardia de honor en la Alameda de Zaragoza de Saltillo.
Guardia de honor en la Alameda de Zaragoza de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con guardias de honor encabezadas por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez se conmemoró el 153 aniversario de la Batalla de Puebla en el Monumento a Ignacio Zaragoza en la Alameda de Saltillo.

Acompañado de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades del Estado y del municipio, se honró a los héroes que lograron derrotar al ejército más poderoso de la época.  

"Realizada el 5 de Mayo de 1862, conmemoramos la batalla de Puebla y el extraordinario triunfo de las fuerzas mexicanas en contra de la usurpación, en contra de la intervención francesa, es un acto importante porque el Ejército Mexicano vence al más poderoso del mundo que era el Ejército Francés, justamente en el reinado de Napoleón Tercero", recordó Andrés Mendoza Salas, director estatal de Museos de Coahuila. 

Así mismo alumnos de la escuela Secundaria Nazario S. Ortiz Garza, montaron una guardia de honor al pie del monumento del General que dirigió al Ejército Mexicano.