Torreón invadido por 'muertos vivientes'

Esta mañana se llevó a cabo la "Zombie 5K Obstacle Race" en el Bosque Urbano, la cual contó con la participación de 400 atletas y 60 personas caracterizadas.
La carrera fue de convivencia, por lo que no hubo ganadores generales ni por categorías.
La carrera fue de convivencia, por lo que no hubo ganadores generales ni por categorías. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Bosque Urbano de Torreón fue invadido esta mañana por decenas de zombies. El paseo lagunero fue la sede de la carrera temática y de obstáculos "Survive Torreón Zombie 5K Obstacle Race", justa que contó con la participación de 400 atletas y 60 personas caracterizadas de muertos vivientes.

Bajo un agradable clima y un sol en su esplendor, se realizó esta carrera en la cual participaron familias enteras, grupos de amigos, niños y adultos.

La competencia que se venía realizando con gran éxito en ciudades como Distrito Federal, Chiapas, Mérida, Hermosillo, Monclova y León, llegó a Torreón para ofrecer a los corredores laguneros una manera diferente de ejercitarse y competir en una singular competencia que se espera llegue para quedarse.

El evento programado para arrancar a las 09:00 horas, tuvo un retraso de más de una hora, luego que las recientes lluvias que se presentaron en la región, derribaron algunos obstáculos y los organizadores tuvieron que trabajar sobre la marcha para ponerlos a tono. El responsable de organizar la competencia en Torreón es la empresa RM Travel.

La carrera constó de 5 kilómetros con más de 10 obstáculos en la cual el atleta corrió con un cintillo con tres pañoletas que representaron tres vidas, las cuales tuvo que cuidar para que los zombies no se las quiten. A quienes cruzaran la meta con al menos una vida, se les entregaba su medalla alusiva al evento. El resto de los participantes tuvo su hidratación y camiseta alusiva.

Es una carrera de impacto, de estrategia, a la cual fue invitado todo el público en general. Cabe señalar que para haber participado, no era necesario ser un atleta al cien por ciento.

La carrera fue de convivencia, por lo que no hubo ganadores generales ni por categorías. Fue una sola categoría, abierta y participaron corredores desde los seis a los 50 años de edad.

Al final se realizaron rifas entre todos los participantes, sorteándose cortesías para gimnasios, viajes a otros destinos de México, kits de los patrocinadores y más.