Kenianos se imponen en la 5K Feria de Torreón

El evento se celebró este domingo con alrededor de 500 participantes, Benjamín Kiplimo en la rama varonil dominó y en la femenil Hyvon Ngetich fue la ganadora.

Torreón, Coahuila

Sin problema alguno, los kenianos Benjamín Kiplimo e fueron los ganadores absolutos de la primera edición de la carrera atlética 5K Feria de Torreón, celebrada la mañana de este domingo con alrededor de 500 participantes.

Kiplimo dominó la prueba de principio a fin y con tranquilidad llegó primero a la meta, con un tiempo de 16 minutos y 36 segundos, con amplia ventaja sobre el segundo lugar, que fue Richard Chelimo, también de Kenia, con 16:50, mientras que el tercero fue para Tim Chichester, corredor neoyorkino radicado en Torreón, quien hizo 17:02.

Se otorgaron 3 mil pesos al primer lugar absoluto, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercero.

Dentro de la rama femenil, Hyvon Ngetich logró una marca de 19 minutos y 30 segundos para llevarse el triunfo en la femenil. El segundo lugar fue para Estela Hernández de Zacatecas con 19:38 y el tercero Salinas Tarus de Kenia con 20:09.

La competencia arrancó a las 8:00 horas desde el estacionamiento de la Feria Torreón, siendo el encargado de dar el banderazo de salida César Milán, gerente de Eventos Especiales del Club Rotario Torreón. Los corredores realizaron un recorrido por el lado del Coliseo Centenario y un tramo del Periférico Raúl López Sánchez, con retorno al mismo lugar de partida.

Cabe destacar que se corrió en las categorías tanto varonil como femenil:

- Juvenil hasta 19 años.

- Libre de 20 a 29 años.

- Submaster de 30 a 39 años.

- Master de 40 a 49 años.

- Veteranos 50 a 59 años.

- Veteranos Plus 60 a 69 años.

- Golden de 70 años y más.

Al finalizar la competencia de los 5 kilómetros se dio paso a las carreras infantiles de 100, 200 y 400 metros, en las cuales se tuvo una buena participación de niños.

A continuación se efectuó la ceremonia de premiación, donde se otorgaron 3 mil pesos al primer lugar absoluto, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercero.

En las demás categorías se premió con mil pesos en efectivo al primer lugar y trofeo para el segundo y tercer puesto.

También se realizó una rifa con atractivos premios como bicicletas, tabletas, entre otros, participando todos los corredores inscritos que hicieron el recorrido.

Para concluir, se entregó un reconocimiento a jóvenes embajadores del Club Rotario Torreón, provenientes de países como Francia, Bélgica, Brasil y Taiwán.