51-D un ejemplo para las rutas del transporte público: STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social encontró que ahora los choferes cuentan con sueldo y horario fijo, uniformes y todas las prestaciones de ley.

Guadalajara

Luego de una inspección a varias rutas del transporte público, la   Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) encontró en buenas condiciones la ruta 51-D, la cual es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien.

El director general de Previsión Social, Juan Fernando Ramírez Arrona, explicó que el personal a su cargo acudió a inspeccionar dicha ruta y encontró que los choferes perciben un sueldo de 480 pesos diarios, tienen uniformes, sus jornadas laborales son de ocho horas, cuentan con día de descanso y con todas las prestaciones de ley.

“Esta ruta es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien, de que con voluntad se puede cumplir con el nuevo esquema laboral en favor de los choferes”, incidió Ramírez Arrona.

Dijo que los concesionarios son ejemplo de que se puede cumplir con lo que marca la ley y que la ruta 51-D es un ejemplo para el resto de las rutas del transporte público.

El director general de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo agregó que continuarán las inspecciones laborales a las rutas del transporte y también se reconocerá el buen desempeño de quienes ofrezcan condiciones adecuadas.