Afirma Monterrey que baches ya están tapados… a la mitad

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio estima que la superficie de rodamiento dañada es de casi 7 millones de metros cuadrados.
Los automóviles muchas veces resultan dañados tras caer en los baches.
Los automóviles muchas veces resultan dañados tras caer en los baches. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Luego de las ligeras lluvias de la semana pasada que dejaron severos daños al pavimento en calles y avenidas, el municipio de Monterrey aseguró que ya tapó alrededor del 50% de los baches de la ciudad.

René Reichardt Gross, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, comentó que en algunas avenidas como Churubusco se realiza un operativo de bacheo, aunque en realidad ya se requiere de una rehabilitación de toda la arteria vial, ya que con las próximas lluvias se volverán a presentar los daños al pavimento, pero para ello se deben gestionar recursos federales.

"Sabemos de antemano que causa muchos problemas a los automovilistas y todo, estamos tratando de mitigar ahorita esa situación de lo que se presentó después de las lluvias, y que en los próximos días prácticamente las avenidas principales ya van a estar libres de esos baches", explicó.

¿Del porcentaje que había la semana pasada de baches, ahorita cuánto llevan avanzado?

"Es como un 50% más o menos", expresó.

Actualmente, de acuerdo a estimaciones del municipio de Monterrey, hay baches en un 30% de la superficie de rodamiento de la ciudad, lo que equivale a cerca de 7 millones de metros cuadrados de asfalto.

Mencionó que los operativos de bacheo son parte de un trabajo permanente por parte de la dependencia que encabeza.

Señaló que también trabajan en interiores de colonias y algunos sectores donde el pavimento ya está deteriorado.

"En interiores de colonias, alrededor de la central de camiones, en Laderas del Mirador, a la altura de La Rioja, en la Florida; se ha trabajado en varios puntos de la ciudad donde se han presentado, tanto hay situaciones reportadas por los mismos vecinos y las otras que hemos visto por medio de la prensa en donde han estado este tipo de defectos", comentó.

En caso de que cualquier automovilista resulte con daños en su coche a causa de un bache, para exigir el pago, el interesado debe presentar un escrito simple con los datos del vehículo, la documentación que implica el parte vial del agente de Tránsito, además de la tarjeta de circulación, una identificación, copia de la factura del vehículo, fotografías del área dañada y tres cotizaciones de talleres que repararían el automóvil.

Las ventanillas están ubicadas en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, ubicada en Lincoln, y otra en el segundo piso de la Presidencia Municipal, en la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.