Inician festejos por 481 aniversario de Valles

Entre las actividades que se realizarán se encuentran exposiciones artesanales, gastronómicas, de música, deportivas y un concurso de bares.

Ciudad Valles

Este lunes 21 comienzan los festejos por el 481 aniversario de fundación de Ciudad Valles, que por primera vez se harán en los terrenos de la Feria y que incluirán actividades desde deportivas, exposiciones artesanales, gastronómicas, de música y hasta un concurso de bares.

Este día a las diez de la mañana el alcalde Juan José Ortiz Azuara inaugurará formalmente las festividades con un recorrido por la exposición artesanal, fotográfica y de gastronomía, que estarán a disposición de los visitantes hasta el próximo domingo 27.

El martes se tiene organizado un torneo de futbol de salón y un foro de expresión juvenil, para después a partir de las cinco de la tarde la presentación de grupos de hip hop y rock en vivo y por otra parte, también se podrá practicar gotcha de forma gratuita.

En los mismos terrenos feriales habrá noches de danzón, de bohemia, maratón de zumba, la "Feria de la gordita" que es un antojito tradicional de la zona, huapangueadas, grupos norteños, folklóricos, de rock, así como el concurso de bares "la mejor bebida" y una campaña de esterilización de mascotas sin costo.

En la parroquia Santiago de los Valles el jueves 24 a las diez de la noche se efectuará las mañanitas al Santo Patrono también con un programa artístico y la asistencia de autoridades locales que entregarán una ofrenda floral.

La Villa de Santiago de los Valles de Oxitipa fue fundada por Nuño de Guzmán y ahora como Ciudad Valles, tiene una población que oscila en poco menos de 180 mil habitantes, siendo el municipio más importante de la Huasteca Potosina y la segunda en importancia en el estado después de la capital.