Parras celebrará sus 471 años con futbol y taekwondo

Torreón contará con 4 equipos representativos en las canchas, mientras que en el 'tatami' pelearán los alumnos de la Escuela Municipal, bajo la tutela de Edgar Calixto Tavares.
Torreón contará con equipos representativos en los festejos del 471 aniversario de Parras de la Fuente.
Torreón contará con equipos representativos en los festejos del 471 aniversario de Parras de la Fuente. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Cuatro equipos de futbol soccer representarán a Torreón en el torneo conmemorativo por el 471 aniversario de la Ciudad de Parras de La Fuente.

Lo anterior lo informó Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte, quien señaló que los equipos de esta ciudad parten desde las 08:00 horas a un torneo de convivencia, en el cual darán su máximo esfuerzo.

Las escuadras representativas parten este sábado desde la Unidad Deportiva torreonense.

Informó que se participará en las categorías infantil de 10 y 11 años, juvenil sub 97 y femenil en la categoría sub 97, además de un equipo categoría veteranos, siendo estos los encargados de representar a Torreón en el torneo. 

Los equipos infantiles que participarán en este evento son integrantes de la Escuela Municipal de Futbol, que entrena diariamente en los campos de la Unidad Deportiva "Nazario Ortíz Garza" a cargo de José Luis Moreno Meléndez.

Además a los festejos del 417 aniversario de la ciudad de Parras, irán 21 niños y jóvenes practicantes del taekwondo para participar en un 'dual meet'.

Estos deportistas son alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo, para el viaje el profesor responsable será Edgar Calixto Tavares.

De esta manera el Instituto del deporte trabaja para que los equipos de la ciudad, sigan participando en distintos torneos tanto de competencia además de los de convivencia a los que sean invitados.