405 mil niños se estarían pre-inscribiendo en educación básica

Del 3 al 19 de febrero se desarrollará el proceso en los centros educativos y oficinas y por vía Internet será más amplio el periodo; del 2 al 27 de febrero.

Guadalajara

La preinscripción de 405 mil niños en el nivel básico en Jalisco estima la Secretaría de Educación en la entidad y de ese total se espera que el diez por ciento lo hagan a través de la página de Internet de dicha dependencia estatal. 

A principios de este mes se arrancaron los tiempos de preinscripción: del 3 al 19 de febrero se desarrollará el proceso en los centros educativos y oficinas y por vía Internet será más amplio el periodo; del 2 al 27 de febrero. 

“El año pasado tuvimos alrededor de 24 mil preinscripciones en línea de las 400 mil, es decir, aproximadamente un seis por ciento. Hoy llevamos en los primeros días de este ejercicio, ya llevamos 21 mil. Entonces vamos en un avance significativo, creo que vamos a poder llegar a los números deseados”, explicó el secretario de educación, Francisco Ayón López. 

La página de Internet en la que los padres de familia pueden realizar el trámite de pre-inscripción es  http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/ 

En el sitio se les otorga información sobre ubicación de planteles educativos cercanos al domicilio, un video en el que se explica el procedimiento que se puede hacer cualquier hora y día de la semana. 

“En la página de la secretaría de Educación es un trámite que no te quita más allá de tres minutos y que no tienes que trasladarte a una escuela o a una oficina de gobierno, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Es  mucho más práctico para los padres de familia y lo que necesitamos es eficientar nuestros procesos”, señaló Ayón López.

Con este proceso se espera que el 90 por ciento de los niños pre-inscritos tengan un espacio en los centros escolares a los cuales van a hacer el trámite. Las listas finales saldrán a principios del mes de junio.