En 3 meses, 2 mil conductores no respetaron la luz roja en Pachuca

Las cámaras están ubicadas en las intersecciones de bulevar Minero y avenida Seis (frente al Panteón Municipal) y de bulevar Felipe Ángeles a la altura de Plaza Galerías.
Eleazar García afirma qu ha reducido el número de accidentes viales.
Eleazar García afirma que ha reducido el número de accidentes viales. (Arturo González)

Pachuca

En el primer trimestre del año, las cámaras instaladas en los cruces de las principales avenidas de Pachuca han detectado a dos mil conductores que se pasaron la luz roja, informó el presidente municipal Eleazar García, quien señaló que esta es una infracción que debe de sancionarse ya que pone en riesgo la vida de las personas.

"Tenemos un dato alarmante del paso de luz roja, tenemos más de dos mil vehículos que se pasaron el semáforo, eso es grave porque normalmente los que se pasan un semáforo con luz roja normalmente causan accidentes".

Las cámaras están ubicadas en las intersecciones de bulevar Minero y avenida Seis (frente al Panteón Municipal) y de bulevar Felipe Ángeles a la altura de Plaza Galerías, puntos identificados como los más conflictivos por la carga vehicular.

García Sánchez recordó que este programa forma parte de la estrategia "Destino seguro", el cual pretende reducir los accidentes viales por medio de cámaras que identifiquen a los conductores que violan el Reglamento de Tránsito municipal.

"En el tema de recaudación no me meto, yo siempre he dicho que eso no es lo que me interesa, eso lo habrá de dar Tesorería, pero sí puedo decir que en el primer trimestre hemos reducido en 22 por ciento los accidentes, hemos reducido las pérdidas económicas arriba del 30 por ciento", aseguró.

Hay otras cámaras que detectan a los coches que violan el límite de velocidad en avenidas principales, donde el primer mes detectaron a nueve mil personas que cometieron la falta, misma que amerita una multa de entre 10 y 20 salarios mínimos.

"Invitar a los ciudadanos a que respeten los semáforos en beneficio de ellos y de otras personas", dijo.