Impulsar 3 de 3 en Jalisco buscará participación ciudadana

Este martes se continuó la instalación de comisiones del Congreso de Jalisco. 

Guadalajara

Impulsar la declaración 3 de 3, participación de la ciudadanía para definir los presupuestos públicos, transparencia en las autoridades e impulsar organizaciones vecinales fueron algunas de las propuestas que hicieron representantes de la organización civil a los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana. 

Este martes fue instalada dicha comisión en la LXI Legislatura en el Congreso de Jalisco que es presidida por el que es el primer diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto. 

“Reivindicar los derechos a través de facilitar el acceso al plebiscito, el referéndum, a las consultas ciudadanas, a las iniciativas populares, armonizar la ley anticorrupción en materia federal que ahora nos toca a nosotros legislar, también hacer que el 3 de 3”, señaló como objetivos de la comisión su presidente. 

Para que la declaración 3 de 3 en la que se da a conocer la declaración patrimonial, de intereses y de impuestos se convierta en una ley y con ello obligatoria para los funcionarios se deberán reformar la Ley de Responsabilidades, Código Electoral y de Participación Ciudadana. 

Otras 15 comisiones del Congreso de Jalisco fueron instaladas este día entre las que destacan la de Movilidad, Transporte y Comisiones, Gobernación, Equidad de Género y Desarrollo Urbano.