Diagnostican a 37 menores con cáncer en Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, indicó que los pacientes recibieron tratamiento especializado e integral en las unidades médicas acreditadas para su atención.
Hospital Infantil de Tamaulipas, lugar donde se realizó con éxito el trasplante.
Hospital Infantil de Tamaulipas. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Durante el 2016, la Secretaría de Salud de Tamaulipas detectó 37 casos de cáncer en menores de 18 años, lo anterior se dio a conocer en el marco de la puesta en marcha la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, con la finalidad de lograr un diagnóstico oportuno, que pueda curarlos si se detecta a tiempo.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, indicó que los pacientes recibieron tratamiento especializado e integral en las unidades médicas acreditadas para su atención.

TE RECOMENDAMOS: Sin servicio de Salud, 519 mil tamaulipecos: Inegi

Actualmente, en el Estado se cuenta con tres unidades acreditadas, el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, el Hospital General de Tampico y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, las cuales disponen de un área de oncología pediátrica y en próximas fechas se acreditará el Hospital Materno Infantil de Reynosa para brindar atención a pacientes con cáncer.

Indicó que para lograr un diagnóstico oportuno, que pueda curarlos si se detecta a tiempo, se reinstaló este Consejo, donde se fortalecerán acciones de vigilancia epidemiológica, disminución de la morbilidad y la mortalidad, la capacitación del personal en salud, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de su familia.

JACM