Se gradúa el primer grupo de paramédicos tácticos

Según lo dio a conocer Daniel Castellanos Olivas, Presidente de la Asociación de Policías, el curso se abrió para el equipo auxiliar que se encuentra activo y buscan aumentar el número de egresados.  
El curso se abrió para el cuerpo de paramédicos que se encuentran en activo.
El curso se abrió para el cuerpo de paramédicos que se encuentran en activo. (Especial)

Torreón, Coahuila

Estuvieron acompañados por José Luis Flores Juárez Presidente del Consejo de Seguridad de La Laguna. 

En ceremonia oficial, esta tarde se graduaron los primeros 31 paramédicos tácticos de la región Laguna, informó Daniel Castellanos Olivas, Presidente de la Asociación de Policías y Director del Movimiento Nacional de Seguridad y Procuración de Justicia para Coahuila y Durango. 

A instancias del organismo, se otorgó este curso que se abrió para paramédicos y elementos en activo. 

"Todo lo que se haga en pro de la seguridad habla muy bien de las personas que toman la iniciativa", destacó Flores Juárez. 

Se pretende llevar esta propuesta al mismo Consejo para que sepan en que consiste la labor de un paramédico táctico, que es poco conocida en las corporaciones. 

De no tener ni un solo paramédico táctico en la región, ya se cuenta con estos elementos egresados, cuya capacitación es avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

"También a manejar una escena de riesgo o situaciones. Hay que atender y permanecer bajo fuego. Aprendimos sobre las cuestiones policiales como las detenciones y el manejo de las crisis que es algo muy fuerte". 

Para el mes de marzo se tiene programado un curso igual en Saltillo. En Facebook se les puede localizar en la página 'Apscm Coahuila'.

A las autoridades se les invitó por parte de la Asociación de Policías para que conozcan la labor de estos egresados. 

"Estamos muy contentos, por que es la primer generación; más los que siguen", comentó Castellanos. 


rcm