Lanzan reto para el medio maratón

Autopop - Autocentro invitan a todos los corredores a que participen en la tercer edición de la carrera, el próximo domingo 2 de Noviembre.

Torreón, Coahuila

Este jueves se lanzó el reto a los corredores laguneros para ver qué tan lejos pueden llegar, en la tercera edición de la prueba 21k Autopop- Autocentro, que se desarrollará el próximo domingo 2 de noviembre en su tercera edición.

Así lo manifestó Pablo Murra, director de la carrera durante la presentación de la misma, con la presencia de los directores del deporte de Torreón, Alina Garza, y de Lerdo, Joaquín Reyes, así como Elvira Sánchez, coordinadora de mercadotecnia de la carrera; Alfredo Alemán Baños, director técnico; y María Guadalupe Ramírez, representante de la casa hogar La Buena Semilla, institución que será beneficiada con este evento.

Murra destacó el slogan que se utiliza para esta ocasión, donde se reta a los corredores que no han corrido 21 kilómetros a que se animen, mientras que aquellos que ya lo han hecho traten de mejorar sus tiempos.

“Estamos entusiasmados por la respuesta que hemos tenido en las dos ediciones anteriores, que han sido una fiesta deportiva, de convivencia y, sobre todo, una grata experiencia para aquellos que se animan a correr los 21 kilómetros”, dijo.

Señaló que el recorrido está medido y certificado por un agrimensor avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, por lo que aquellos atletas élite tendrán la certeza de que el tiempo que realicen tendrá respaldo para cualquier situación que así lo requiera.

El trayecto no tiene modificación alguna, inicia a las 7:00 horas desde las instalaciones de Autopop sobre el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio para dirigirse a Lerdo y retornar a la altura del monumento a Francisco Sarabia. Seguirán hacia Torreón por el mismo bulevar, tomarán la calle Muzquiz, bulevar Independencia, avenida Bravo, calzada Colón, avenida Juárez, calzada Matías Román, Paseo Central, Paseo del Campestre, Paseo del Tec y bulevar Rodríguez Triana hasta la meta en Autocentro.

La premiación asciende a 68 mil pesos en efectivo repartidos de la siguiente manera: El primer lugar de cada categoría y rama recibirá 2 mil pesos, el segundo lugar mil pesos y el tercero 500 pesos. A los mejores laguneros hombre y mujer se los premiará con mil 500 pesos y el mejor disfraz, sea hombre o mujer, recibirá mil pesos.

Habrá premios para los tres mejores corredores generales, los ganadores absolutos de cada rama recibirán 6 mil pesos, los segundos lugares 3 mil pesos y los terceros 2 mil pesos.

Al final habrá una rifa de obsequios entre los corredores que terminen el recorrido y entreguen su chip.

La inscripción tiene un costo de 225 pesos hasta el 30 de septiembre, del 1 de octubre al 16 de noviembre será de 250 pesos y del 17 al 22 de noviembre será de 275 pesos. Pueden registrarse en el Bosque Venustiano Carranza y en las agencias.

El cierre de inscripciones y entrega de chips será el sábado 22 de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas en Autopop en Gómez Palacio. El cupo está limitado a mil 350 participantes.

Durante la carrera se realizará una Expo en donde el público podrá personalizar su playera y grabar en su medalla su nombre y tiempo. Lo que se recaude por ese concepto será utilizado para amueblar las instalaciones recientemente construidas para la casa hogar La Buena Semilla, donde se atiende a menores víctimas de abuso sexual, maltrato familiar o que no tienen familia.

 

Las categorías

Libre (hasta 29 años)

De 30 a 39 años

De 40 a 49 años

De 50 a 59 años

De 60 años en delante

Mejores laguneros

Mejor disfraz

Mejor colaborador Artec