Ejército, policía y escuelas se llevan desfile en Saltillo

Alrededor de 6 mil personas en ocho contingentes se desarrolló la celebración del 105 aniversario de la Revolución Mexicana. Un total de 33 instituciones educativas acudieron.
Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación (Milenio Radio )

Saltillo, Coahuila

Alrededor de 6 mil personas en ocho contingentes se desarrolló el desfile por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, despliegue que inició a las 10:00 horas.

Destacaron las adelitas con sus largas trenzas y faldas floreadas, los revolucionarios con sus sombreros, escopetas y carrileras.

Además las tablas gimnásticas con los colores patrios y el ambiente de fiesta por conmemorar el movimiento que trajo a los mexicanos libertad, educación gratuita, jornadas laborales de ocho horas y un salario mínimo, entre otras cosas.

Un total de 33 instituciones educativas de nivel básico, medio y superior participaron representando a la Secretaría de Educación.

Sesenta militares y 30 integrantes del Servicio Militar en representación de la Sexta Zona Militar, Policías Estatales de la Operativa, Acreditable, GATES y GROMS en representación de las fuerzas policiales de Coahuila.

Asimismo participaron elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Protección Civil Estatal, Bomberos, Cruz Roja y el club de Mustangs de Saltillo.

En representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, acudió el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, acompañado del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así como de los Poderes Legislativo y Judicial, integrantes del gabinete estatal.