Se van 183 funcionarios de Fiscalía por no aprobar en confianza

8 mil elementos acreditaron los exámenes de control y confianza, 813 más serán reevaluados.

Guadalajara

Por reprobar los exámenes de control y confianza, a un total de 183 funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se les inició un proceso administrativo para darlos de baja de la dependencia del gobierno estatal. 

Entre los funcionarios se encuentran el ex delegado de la Fiscalía de Justicia en la Costa Norte, Marco Roberto Juárez, así como Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Policías Estatales, secretarios y actuarios. 

“Serán oídos en su caso lo que puedan alegar pero bueno, la ley es muy clara, las pruebas son muy contundentes, fueron evaluados y reevaluados y por lo tanto ya no tienen ninguna posibilidad de pertenecer a la Fiscalía General”, indicó el Fiscal General, Eduardo Almaguer.  

Del total de evaluados; ocho mil elementos acreditaron los exámenes de control y confianza, 813 más serán reevaluados y 183 fueron separados de su cargo.
Además, se pidió la renuncia de 80 personas entre los que se encuentran fiscales, directores generales de área, primeros comandantes para iniciar un proceso de evaluación, sin embargo, estos siguen en sus funciones.