Conmemoran el 166 aniversario de Nuevo Laredo

A ocho de la noche se relvará a cabo una verbena popular donde tendrán como invitados a los Ángeles Azules y la Banda la Trakalosa de Monterrey.
Celebración de los 166 aniversario de Nuevo Laredo
Celebración de los 166 aniversario de Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Este 15 de junio Nuevo Laredo y sus habitantes celebraron el 166 aniversario de su fundación, al quedar registrado que el mismo día pero de 1848, cuando un grupo de mexicanos con orgullo y patriotismo se asentaron en esta parte de la frontera.

La celebración inicio en el monumento a Los Fundadores ubicado por la avenida Reforma, donde autoridades municipales realizaron los honores a la bandera, para posteriormente colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en memoria de los primeros pobladores, lugar donde participaron varios oradores con temas alusivos a la conmemoración.

Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal, dijo que es un gran día, el recordar a quienes dieron un ejemplo de lealtad a la patria, y que este homenaje no solo es para la ciudad sino para esa gente que honraron a México, con sus acciones, y que le dieron sentido a el lema "Nuevo Laredo Siempre Con la Patria" .

"Hoy su gesta ha dado frutos aquella pequeña villa, dividida por el río Bravo en 1848, hoy se erige como una ciudad cargada de valor y capacidades, capaz de emprender grandes retos y proyectos que facilitan casi el 25 por ciento por el IVA nacionalmente, y que prepara a su gente para el presente y el futuro. Sin reparos puedo decir que el ejemplo que nos legaron los fundadores, ha sido la inspiración sublime que nos ha permitido lograr el objetivo de la ciudad en la que hoy vivos".

En el evento leyó la historia de Nuevo Laredo, así como el significado del escudo de armas a cargo de historiadores de la localidad.

Posteriormente se llevará a cabo en punto de las ocho de la noche una gran verbena popular, donde se contará con la música de los Ángeles Azules y la Banda la Trakalosa de Monterrey, junto en el monumento a Benito Juárez, ubicado en la avenida Reforma en su cruce con la calle Sonora, cabe mencionar que la entrada será gratuita.