Invitan a correr, caminar o trotar en la 15K Jimulco Trail

Se desarrollará el domingo 19 de abril a  las 09:00 horas, competencia que reunirá a 250 corredores y hasta el momento se lleva el 80% de los registros. Serán 5 categorías de 15 años hasta 50 y más.
La carrera es este 19 de abril.
La carrera es este 19 de abril. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La mañana de este jueves fue presentada oficialmente la carrera atlética Jimulco Trail 15K "Camina, Trota y Corre", la cual se desarrollará el próximo 19 de abril en la Flor de Jimulco y contará con la participación de 250 corredores.

Esta carrera es poco común en la Región, se desarrollará sobre terrenos del desierto lagunero y caminos de terracería, es igual para deportistas elite como para gente que no es asidua al ejercicio.

La presentación corrió por parte de Víctor Hugo Martínez, director de Explora Laguna, quien estuvo acompañado de Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, así como representantes de la Secretaría de Turismo y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Habrá transportación para todos los corredores, partiendo el domingo 19 de abril a las 07:00 horas de la Plaza Mayor de Torreón, para llegar por ahí de las 08:30 a Jimulco y arrancar la carrera a las 09:00 horas.

La Jimulco Trail 15 K, es una carrera a campo traviesa única en su género en La Laguna, pues tradicionalmente se realizan en estados como Durango, Nuevo León y Chihuahua.

En primera instancia, se tenía planeado que el transporte sería sólo para los primeros 100 inscritos, pero gracias a la intervención del Ayuntamiento de Torreón, se transportará a la totalidad de los participantes.

Primero saldrán los corredores de la línea de meta, para dar paso después a quienes gustan de trotar y después a quienes realizarán el recorrido caminando, se esperará hasta que el último llegue a la meta, donde habrá toldos y venta de comida y bebida por parte de los lugareños.

Habrá dos puntos de abastecimiento, en el kilómetro 6 y el 12. La bolsa a repartir será de más de 8 mil pesos, premiándose a los tres primeros lugares de cada categoría, siendo estas Juvenil hasta 19 años, Libre de 20 a 39, Veteranos de 40 a 49 y 50 y más.

Habrá playera y medalla de participación para todos los que terminen el recorrido. El costo de la inscripción es de 250 pesos. Los registros se pueden realizar en Comarca Bike y en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo.

El dato

Los interesados en formar parte de la Jimulco Trail 15K, pueden pedir informes en los teléfonos 7-32-03-39 y 871-273-33-44.