Cuarenta años de ser compañeros, amigos y esposos

Evelia y Arturo Bretón viven en una de las villas de la Casa Hogar del DIF Durango y desde hace 4 meses este lugar ha sido el espacio que les ha permitido reencontrarse y reinventarse.
Evelia y Arturo.
Evelia y Arturo. (Silvia Ayala)

Durango

El amor y la amistad, suele relacionarse de mayor forma con la juventud y los amigos, pero existe una parte de esta celebración que conforme pasan los años, se va transformando en verdaderas muestras de afecto, cariño, comprensión y respeto, como lo que han vivido el matrimonio formado por Evelia Soto y Arturo Bretón, a lo largo de 40 años de feliz unión.

Esta pareja de duranguenses, vive en una de las villas de la Casa Hogar del DIF Estatal y desde hace cuatro meses este lugar ha sido el espacio que les ha permitido reencontrarse y reinventarse.

Celebrarán de forma tripartita, por día del amor y la amistad, seguido del cumpleaños de su nuera quien a su vez les dará la enorme alegría de tener nietos gemelos.

Evelia Soto Rodríguez inicia platicando cómo es que celebran esta fecha especial tras cuarenta años de convivencia y dice “casi siempre hemos acostumbrado celebrarlo con los amigos más cercanos, con los compadres, cuando nuestros hijos estaban chicos lo celebramos los cuatro, pero ahora que ya están grande nos ponemos de acuerdo para a la casa de uno de ellos o aquí mismo, con una comida o cena”.

Pero remarca que este año será todavía más especial, pues están a la espera de sus primeros nietos.

De tal forma que el matrimonio Bretón Soto, celebrará este 14 de Febrero de forma tripartita, en primer lugar el día del amor y la amistad, seguido del cumpleaños de su nuera quien a su vez les dará la enorme alegría de tener nietos gemelos y la llegada de los nuevos miembros de la familia, será el tercer festejo para ellos.

Don Arturo Bretón afirmó que para él, el día del amor y la amistad se debe celebrar todos los días y aprovechando cada una de las etapas que la vida va brindando.