Celebra el gobernador Día del Niño en el Trompo Mágico

El Museo también festeja su doce aniversario.    
Para iniciar la fiesta se inauguró la exposición “Arqueología de un Movimiento Sonoro”.
Para iniciar la fiesta se inauguró la exposición “Arqueología de un Movimiento Sonoro”. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

En el marco de la celebración por el Día del Niño, el Museo Trompo Mágico también festeja su doce aniversario, acompañado del gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y su esposa la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Arriaga, quienes para iniciar la fiesta, inauguraron la exposición  “Arqueología de un Movimiento Sonoro”, ubicada en el Pabellón Mágico. La muestra rinde homenaje al Himno Nacional Mexicano a través de los cambios y modificaciones que ha sufrido a lo largo de 160 años y que se hacen evidentes en las múltiples interpretaciones musicales.

El mandatario de Jalisco manifestó que están trabajando arduamente para rescatar y enaltecer los derechos de los niños.

“Estamos trabajando en distintos convenios para poder tener una niñez con mayor atención y que pueda aprovechar todos esos derechos de aprender, tener una familia y sobre todo evitar ser maltratados. Queremos también reducir la explotación infantil que venimos trabajando desde el 2013.”

En torno al mensaje que la Fiscalía emitió sobre el aumento al maltrato infantil, el gobernador dijo que estarán trabajando con los padres de familia y escuelas para generar espacios integrales que apoyen al óptimo crecimiento y desarrollo de los menores. 

Para finalizar, los dirigentes recorrieron de la mano de los niños las instalaciones y el gobernador les contó un cuento.