Logra Tamaulipas 11 oros en regional de Atletismo

Concluye segunda jornada con once medallas de oro y el mismo número de clasificados a la Olimpiada Nacional 2014.
Concluye segunda jornada de Atletismo en NL.
Concluye segunda jornada de Atletismo en NL. (Sergio Sánchez)

Nuevo León, Monterrey

Termina para Tamaulipas la segunda jornada del Atletismo en su fase regional, con 11 medallas de oro, teniendo como sede la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León.

Dentro de las preseas de oro conseguidas por los atletas tamaulipecos, destaca la actuación de Yesenia Ruiz Balli de Matamoros, quien el día de hoy volvió a subir al podio en la prueba de Lanzamiento de Martillo de la categoría Juvenil Superior Femenil, recordando que el día de ayer, en la primera jornada, ya había alcanzado los máximos honores en el lanzamiento de disco.

En la prueba de Salto de Altura de la categoría Infantil Mayor Varonil, Jair Isaí López Pérez, originario del municipio de Tampico se colgó la medalla de oro con una marca de 1.74 metros, dejando en segundo puesto a Salvador Galindo de Coahuila con marca de 1.70 metros y en tercero a Pedro Hernández García de Matamoros, Tamaulipas con 1.70 de registro.

La extenuante prueba de 10,000 metros caminata de la categoría Juvenil Superior Femenil fue ganada por la tamaulipeca Ana Castillo con un tiempo de 1 hora, 16 minutos, 02 segundos y 73 centésimas. En esta misma prueba pero en la categoría Juvenil Mayor Femenil, Verónica Isabel Castro Rojo, originaria de ciudad Victoria, también se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1:09.58.04.

En lo que se refiere al Lanzamiento de Jabalina, Valeria Alejandra Vicencio Guevara de ciudad Victoria, se llevó el primer lugar con una distancia de 36.84 metros, seguida de Karla Ávila de Nuevo León con 34.91 metros, mientras que el tercer lugar fue también para el estado anfitrión con Selene Morales y una marca de 33.19.

También dentro de los Lanzamientos, pero esta vez en el Disco, Oscar Quilantán Guerrero de Matamoros se colgó la medalla de oro con una distancia de 46.40 metros, seguido de César García con 41.59 metros y William Ochoa con 41.22 metros, ambos de Nuevo León. En esta prueba pero en la categoría Juvenil Superior José González de la Fuente también se llevó la presea dorada del certamen.

La múltiple campeona nacional Sara Elizabeth Reyes Rodríguez, volvió a dominar la prueba de Salto de Altura dentro de la categoría Juvenil Superior Femenil, en esta ocasión con una marca de 1.65 metros, dejando en segundo y tercer lugar respectivamente a las representantes de Nuevo León, Donahí Villarreal (1.45 metros) y Paola García (1.40 metros).

En las pruebas combinadas, la medalla de oro del Heptatlón de la categoría Infantil Mayor, fue para Humberto Navarro Salinas de Reynosa con un total de 4,318 puntos suficientes para quedarse con la medalla de oro y a la vez, superar a los representes de San Luis Potosí y Nuevo León, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar con puntuaciones de 4,276 y 4,263, respectivamente.

Finalmente, en las pruebas de Relevos, dos equipos tamaulipecos lograron clasificar a la etapa nacional, el primero de ellos dentro de la prueba de 4x100 metros de la categoría Juvenil Mayor Varonil formado por Luis Eduardo Rodríguez Olvera de Victoria, Eliud Amaya Medellín de Victoria, Jorge Zamora Segura de Madero y Daniel Acosta Salinas de Reynosa, quienes terminaron la prueba con un tiempo de 42.65, superando a Nuevo León que con tiempo de 43.56 se quedó con el segundo lugar, mientras que los representantes de San Luis Potosí se ubicaron en tercer puesto con tiempo de 45.68.

También con medalla de oro finalizó la actuación del relevo 4x100 metros femenil de la categoría Juvenil Superior formado por Laura Bugarín Balderas de Victoria, Sara Reyes Rodríguez de Madero, Perla Sánchez García de Victoria y Jaspe Pérez Constantino de Tampico. El equipo cruzó la meta con tiempo de 49.47 suficiente para llegar a los más alto del podio, en segundo lugar finalizó Nuevo León y en tercero la representación de Coahuila.