Con autoridad Kiplimo domina la 10K Soriana

El atleta keniano resultó el ganador absoluto en la rama varonil con tiempo de 32’:15’’, su compatriota, Salina Taurus, ganó en la categoría femenil.
Benjamín Kiplimo Meto.
Benjamín Kiplimo Meto. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Benjamín Kiplimo Meto, keniano radicado en Zacatecas, fue el ganador absoluto de la carrera atlética 10k Soriana, que este domingo se desarrolló ante una gran participación de corredores locales y foráneos.

El africano cronometró 31 minutos y 4 segundos, para llevarse con autoridad la primera posición, dejando en el segundo lugar a Juan Ricardo Jáquez Nájera, quien corrió los 10 kilómetros en 32 minutos y 15 segundos, mientras que Tirzo Resendes de los Santos se quedó con el tercer lugar con tiempo de 32:16.

Dentro de la rama femenil, el dominio también fue de Kenia con Salina Tarus, quien registró 36 minutos y 48 segundos. El segundo lugar lo consiguió la lagunera

Alejandro Lizcano Martínez de Parras de la Fuente ocupó el primer lugar de la prueba de 5 kilómetros con un tiempo de 16 minutos y 24 segundos.


Argentina Valdepeñas Cerna con 41 minutos y 40 segundos y en tercero llegó María Isabel Vélez Hernández, también de Torreón, con 42:39.

Fue una competencia muy cerrada en la primera mitad en ambas ramas, pero en último tercio de la competencia fue donde se hizo notar la diferencia entre aquellos que se perfilaban a ocupar los primeros lugares y el resto de los competidores.

Con buena organización, con mucho entusiasmo y una fiesta que se desarrolló en el estacionamiento de City Club.

5 KILÓMETROS
Alejandro Lizcano Martínez de Parras de la Fuente ocupó el primer lugar de la prueba de 5 kilómetros con un tiempo de 16 minutos y 24 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Alexis Alan Hernández Treviño de Gómez Palacio, con 16 minutos y 57 segundos.

El tercer puesto fue para Carlos Alberto González Ortiz de Torreón con 17 minutos y 10 segundos.

En la rama femenil, la ganadora fue María Reyna Hernández Escalante del estado de Zacatecas, con 21 minutos y 15 segundos. El segundo lugar fue para Claudia Sánchez Rocha de Torreón con 22 minutos y 19 segundos, mientras que el tercero lo ocupó Mónica Elizabeth Veloz Campos con 22:48.