Tim Chichester y Argentina Valdepeñas ganan 10K Honda

Ambos atletas dominaron con claridad en lo que fue una reñida prueba en la primera mitad del recorrido, Chichester tuvo un cerrado duelo con Joel Pacheco y el keniano Justus Cherop.
Mañana calurosa para la 10K Honda.
Mañana calurosa para la 10K Honda. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El neoyorkino Timothy Chichester y la lagunera Argentina Valdepeñas fueron los ganadores absolutos de la segunda edición de la carrera atlética 10K Honda, celebrada este domingo con la participación de más de mil 500 competidores.

Ambos atletas dominaron con claridad su rama, en lo que fue una reñida prueba en la primera mitad del recorrido, en la que Chichester tuvo un cerrado duelo Juan Joel Pacheco Orozco y el keniano Justus Cherop.

Se premió a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con mil 500, mil y 500 pesos, a los ganadores absolutos con 3 mil pesos.

Pero en la segunda mitad, Tim tomó ventaja suficiente y con paso sostenido se enfiló en la primera posición hacia la meta con 31 minutos y 21 segundos, seguido por Juan Joel Pacheco con 32 minutos y 5 segundos, mientras que en la tercera posición entró Gersson Sonora con 32 minutos y 21 segundos.

En la rama femenil la torreonense Argentina Valdepeñas continúa su reinado en las justas de la región, esta vez su tiempo fue de 38 minutos y 12 segundos, dejando en la segunda posición a Ara Cruz Morín con 41 minutos y 24 segundos.

Sandra Carrillo Sosa se quedó con el tercer puesto, con 41 minutos y 33 segundos.

A las 7:30 horas, Jorge del Valle, gerente de Honda, dio el disparo de salida al contingente de 2 mil 550 corredores desde la sucursal Independencia, para dirigirse a la de Rodríguez Triana, donde se colocó la meta.

Con la llegada del último corredor, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde también se rifó un automóvil Fit Ex At 2014.

Se premió a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con mil 500, mil y 500 pesos, a los ganadores absolutos con 3 mil pesos.

Destacó a lo largo del recorrido la marea naranja con las playeras que los organizadores otorgaron a los participantes, además del gran ambiente que se generó en el trayecto y la meta.

A los corredores se les entregó una medalla diseñada con una bujía, además del paquete de recuperación.