Reportan afectaciones en 10 casas de Lerdo por lluvia

El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Vicente García Ramírez, señaló que el saldo inicial fue en el primer sector de Ciudad Jardín. 
Se espera que el saldo en zonas rurales se contabilice a lo largo de la semana.
Se espera que el saldo en zonas rurales se contabilice a lo largo de la semana. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El reporte de los daños ocasionados por las lluvias indican que fueron 10 casas afectadas en techo y bardas de las colonias El Huarache, Ferrocarrilera y Villa de Guadalupe.

Así como el traslado de una persona de la tercera edad al albergue del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuya vivienda se consideró con posibilidad de derrumbe.

El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Vicente García Ramírez, señaló que el reporte de la Conagua fueron 30 milímetros de precipitación pluvial.

Sin embargo la zona con mayor afectación comprendió los sectores habitacionales La Ermita, Ferrocarril, La Villa de Guadalupe, el Huarache y la Benito Juárez, donde se estima que fueron alrededor de 60 milímetros de precipitación.

Hasta la mañana del miércoles García Ramírez no había tenido reporte sobre afectaciones en las comunidades rurales, sin embargo no duda que se presenten en el transcurso de la semana. 

Por su parte, la alcaldesa María Luisa González Achem, dio a conocer que el Ayuntamiento empezará a destinar apoyo material a los afectados por la precipitación pluvial.

rcm