Cristian Zamora se impone en la 10K 'Reto del Desierto'

Se realizó la XIV edición del recorrido realizado en la comunidad de Laguna del Rey, municipio de Ocampo, Coahuila. En la rama femenil la keniana Hyvon Ngetich se quedó con la primera posición.
Gran cierre entre el lagunero y los kenianos.
Gran cierre entre el lagunero y los kenianos. (Especial.)

Torreón, Coahuila

El lagunero Cristian Zamora hizo una carrera inteligente y con una estrategia efectiva logró derrotar a los kenianos y así llevarse la edición XIV de la carrera atlética 'Reto del Desierto', que este domingo se corrió en la comunidad de Laguna del Rey, municipio de Ocampo, Coahuila.

Participaron 850 corredores locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales.

La prueba de 10 kilómetros comenzó a las 10:00 horas, con el contingente que recorrió las principales avenidas de la comunidad rumbo a la carretera a Torreón para finalizar en la plaza principal de la colonia industrial.

El premio para el Mejor Corredor Peñolero correspondió a Jesús Santillanes.

La 10k de Laguna del Rey se caracteriza por enfrentar a los atletas al 'Reto del Desierto', al correr bajo una temperatura por arriba de los 38 grados centígrados.

De manera simultánea se desarrolló la carrera denominada '3 Que', en la que participaron los menores de esta comunidad, la mayoría acompañados por sus madres, logrando la participación de más de 500 corredores que con gran entusiasmo cumplieron con el recorrido de 3 kilómetros por la calles de la Colonia Industrial.

En la prueba de 10K, Zamora Tovar realizó un tiempo de 32 minutos y 05 segundos, fue el vencedor absoluto en la rama varonil, luego de una cerrada lucha con los
kenianos y Juan Ricardo Jáquez Nájera, quien al final se quedó con la segunda posición.

Mientras tanto, en la rama femenil la keniana Hyvon Ngetich se quedó con la primera posición con un tiempo de 38 minutos y 53 segundos.

El premio para el Mejor Corredor Peñolero correspondió a Jesús Santillanes, quien recorrió los diez kilómetros en 39 minutos y 32 segundos.

Los premios fueron entregador por: Adán González, gerente general de Magnelec, Manuel Antonio Mesta, coordinador general de la Carrera 10K, Javier Hernández, director de operaciones metales químicos de Peñoles.