Peñoles realizará su 10k este 22 de marzo

Se repartirá una bolsa de premios y regalos con un valor que asciende a 150 mil pesos en esta edición XI, donde habrá siete categorías abiertas al público desde los 10 años en delante.

Torreón, Coahuila

La XI edición de la carrera atlética Meta 10K Peñoles se llevará a cabo el próximo domingo 22 de marzo, en los alrededores de la metalúrgica con una bolsa de premios y regalos con un valor que asciende a 150 mil pesos.

La bolsa a repartir entre premios y rifa de regalos asciende a 150 mil pesos, en juveniles se premiará con mil 500, mil y 500 pesos a los tres primeros lugares respectivamente.

La presentación se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el vivero de la empresa, por parte de Leopoldo López Rodríguez, director de Vinculación de Peñoles, acompañado por Luis Lauro Rodríguez, coordinador de la carrera, así como Benigno Vela, coordinador de logística, y Armando García de estadística.

La prueba iniciará frente al monumento al Minero a las 8:00 horas en punto, su recorrido será el tradicional por los alrededores de la compañía metalúrgica, con meta frente al vivero.

Habrá siete categorías abiertas al público en general: Juvenil (10 a 15 años), Libre (16 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y mayores, y Peñoleros (Para empleados y/o trabajadores), tanto en la rama varonil como en femenil.

Habrá un premio adicional de 2 mil pesos al ganador y ganadora absolutos de la competencia.

El cupo es para 2 mil corredores, pueden registrarse en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo', así como en las oficinas de la metalúrgica que se localizan en bulevar Laguna 3200 poniente, en la colonia Metalúrgica.

El costo es de 180 pesos, cierre es el 20 de marzo y la entrega de números se llevará a cabo ese mismo día de 9:00 a 19:00 horas en las oficinas de Peñoles en la colonia Metalúrgica, mostrando el comprobante.

El corredor tiene derecho a playera, número personalizado, medalla, bolsa deportiva, gorra y certificado de tiempo vía internet, ya que la prueba será cronometrada con chipa través de Carreras Laguna.

En Libre y Submaster los premios serán 4 mil, 2 mil y mil pesos, en Master, Veteranos y Peñoleros habrá 3 mil, 2 mil y mil pesos y en Veteranos Plus serán 2 mil, mil 500 y 500 pesos.

El chip deberá ser entregado al llegar a la meta, para poder participar en la rifa de regalos que se realizará la competencia. Entre los obsequios destacan viajes y equipos electrónicos.

El mejor tiempo de esta carrera en la rama varonil está en poder del zacatecano Juan Carlos Romero con 29 minutos y 47 segundos, que impuso en 2008, y ese mismo año se impuso también en femenil por parte de la keniana Truda Jemeli Tarus con 35:27.

Quien tiene el mejor tiempo por parte de los laguneros es Daniel Ortiz con 31:17 que hizo en 2010, mientras que en las damas destaca por La Laguna Liliana Flores Solís, ganadora en las ediciones de 2006 a 2008, es la mejor marca femenil con 35:35.