Yuri y Filio festejarán 108 años de Torreón

Con una inversión de 4 millones de pesos, la celebración será del 7 al 16 de septiembre. Serán destinados 800 policías y también solicitarán el apoyo del Ejército.

Torreón, Coahuila

Los festejos por el 108 aniversario de la ciudad de Torreón tendrán lugar del 7 al 16 de septiembre.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme resaltó la importancia de estas actividades culturales y deportivas como una tradición más allá de quien encabece la administración municipal.

También habrá exposición gastronómica, la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, concurso de  baile de Salón, concierto de la Camerata de Coahuila, la Copa “Torreón- La Jabonera”, desfile y exposición de  autos clásicos.

"Es por segundo año consecutivo que nos toca celebrar a nuestra ciudad y queremos que sea una tradición de todos los ciudadanos para que no tenga que ver con quien esté en la administración", expuso.

Serán destinados 800 elementos policíacos para el cuidado de los festejos y también solicitarán el apoyo del Ejército Mexicano para algunos cinturones de seguridad.

Entre las actividades más destacadas está una noche de trova el lunes 7 de septiembre con Alejandro Filio, Miguel Luna, Juan Carlos Esparza y Zabdiel y Eliú.

El 15 de septiembre tendrá lugar la sesión solemne de Cabildo para nombrar a los ciudadanos distinguidos por la mañana en el Museo Arocena y por la noche en la Plaza Mayor tendrá lugar una verbena con artistas locales, el tradicional Grito de la Independencia y para terminar un concierto de Yuri.

El 16 a las 10:00 horas será el desfile de la Independencia. El costo de los festejos asciende a los 4 millones de pesos.