Recomendaciones para el 107 aniversario de Torreón

La dirección de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y el alcalde Miguel Riquelme, extienden una serie de indicaciones para evitar contingencias durante los eventos que se llevarán a cabo.
Santuario del Cristo de las Noas.
Santuario del Cristo de las Noas. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La dirección de Protección Civil, a cargo de Ricardo Hamdan Huereca emitió una serie de recomendaciones para que los festejos del 107 aniversario de Torreón se lleven a cabo sin contingencias:

-Acordar un punto de reunión con el grupo de personas con el que asistas
-Ubica al personal de protección civil, bomberos y elementos de Seguridad Pública en el lugar y dirígete a ellos en caso de tener dudas o necesitar auxilio
-Atiende las indicaciones de no correr, no empujar
-Tampoco subir a las áreas prohibidas como barandales, vallas o sillas
-Las áreas destinadas a personas con capacidades diferentes son especiales y hay que respetarlas
-Queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y/o en la explanada de la Plaza Mayor
-Aquellas personas que fumen, deberán hacerlo lo más lejano posible de la aglomeración de gente

Así mismo, informó que habrá puntos de hidratación, baños, puestos de primeros auxilios y áreas especiales para informarse y buscar a niños extraviados. Estos últimos se ubican alrededor de la Explanada en:

-Calle Galeana. Atención de Cruz Roja y AR (dos puntos)
-Avenida Morelos. Clínica Móvil de la Cruz Roja
-Calle Ramón Corona. Atención de Cruz Roja y AR

En los eventos de este día como la Misa de Acción de Gracias que se efectuará a las 8:00 de la noche, seguida por el concierto de las mañanitas a Torreón de la Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca de Coahuila" a las 9:00, se recomienda portar ropa cómoda impermeable ante la amenaza de la caída de lluvia, ya que no será permitida la entrada de paraguas.

Esto mismo, en la verbena popular del día 15 de septiembre que comenzará desde las 6:30 de la tarde y el tradicional Grito de Independencia a las 10:00 de la noche, continuando con el espectáculo que ofrecerá Alejandra Guzmán.

Por su parte, Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública, hace un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta el tiempo de traslados para evitar congestionamientos, no cargar mochilas o bolsas grandes, tampoco introducir armas o instrumentos punzocortantes.

Así mismo el alcalde Miguel Riquelme invita a todos los ciudadanos a que asistan a las fiestas con la confianza de que será un espectáculo seguro, ya que se contará con la presencia de elementos de la Policía Municipal, Acreditable, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además se contará con torres de vigilancia.

Informó que se espera la asistencia de alrededor de 75 mil personas por lo que el estacionamiento de la Plaza Mayor estará abierto al público.


                                 [DA CLICK PARA VER GRANDE]