Torreón estará de manteles largos

Este lunes iniciarán los festejos del "107 Aniversario de la Ciudad", con actividades culturales y de entretenimiento en diversas locaciones del municipio.
Santuario del Cristo de las Noas.
Santuario del Cristo de las Noas. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Este lunes iniciarán los festejos del "107 Aniversario de la Ciudad". El lunes ocho de septiembre darán inicio los festejos con una Sesión de Cabildo en la Presidencia Municipal para dar lectura al Bando Solemne.

Se preparan actividades deportivas y culturales para toda la familia hasta el día 16, lo que incluye el tradicional desfile por parte de diversas escuelas del municipio.

Se contempla la participación de artistas de renombre y creadores de la región, actividades como conciertos, obras de teatro, festivales, actividades deportivas.

En materia cultural, el martes nueve de septiembre se presentará la obra de teatro "Entre el Ensueño y la Ignominia" la cual trata sobre la Independencia de México y el nacimiento de nuestra ciudad en el Museo de la Casa del Cerro a las 19:00 horas.

Se contempla la participación de artistas de renombre y creadores de la región.

Para el 10 de Septiembre, a las 10:00 horas, se contempla la reinauguración de las instalaciones del Museo del Ferrocarril, seguido de un festival gastronómico de la tradicional "Gordita de Horno".

Para el 13 de Septiembre, a las 9:00 horas, se contempla el acto cívico "Niños Héroes de Chapultepec" en la Plaza Mayor. A las 20:00 horas Concierto de la Camerata de Coahuila en la Plaza Mayor.

El 14 de Septiembre, a las 8:00 horas, la Carrera Atlética 5k y 10 k Elite en el Paseo Colón. A las 11:00 horas un Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón en el Paseo Colón.

A las 21:00 horas las "Mañanitas a Torreón", por la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila en la Plaza Mayor.

15 de Septiembre, a las 10:00 horas, sesión Solemne de Cabildo en el Museo Arocena. A las 20:00 horas "Fiesta por el 107 aniversario" y verbena popular en la plaza mayor.

A las 22:00 horas la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, acto presidido por el C. Presidente Municipal, Miguel Ángel Riquelme Solís y a las 22:30 la presentación de Alejandra Guzmán.

16 de Septiembre, a las 9:00 horas, el tradicional Desfile conmemorativo de la Independencia de México en la Plaza Mayor.