Madero conmemoró los 102 años del Ejército

En la Plaza "Niños Héroes", las autoridades acompañados por alumnos de la escuela "Melchor Ocampo" llevaron a cabo un acto cívico en honor al aniversario de la creación de las fuerzas armadas.
Autoridades de Francisco I. Madero celebraron el 102 aniversario del Ejército Mexicano con un acto cívico.
Autoridades de Francisco I. Madero celebraron el 102 aniversario del Ejército Mexicano con un acto cívico. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

El 102 aniversario del Día del Ejército Mexicano fue celebrado por las autoridades municipales, con un acto cívico realizado la mañana de este jueves en la plaza Niños Héroes.

El regidor encargado de leer el mensaje oficial, Damián de la Torre, destacó la contribución de las fuerzas armadas al desarrollo y armonía del país.

La ceremonia por el Día del Ejército Mexicano fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pedroza Alvarado, en representación del alcalde David Flores Lavenant.

De la Torre recibió de parte de los demás integrantes del Cabildo, la encomienda de leer durante la ceremonia el discurso oficial ante funcionarios e invitados especiales que se dieron cita en el sitio.

Por su parte, alumnos de la Escuela Primaria 'Melchor Ocampo' tuvieron bajo su responsabilidad la conducción del programa realizado en el acto cívico, iniciando con los honores a la bandera, el juramento a nuestro lábaro patrio y poco después la entonación de los Himnos Nacional y el Coahuilense, como lo establece el protocolo para estos eventos.

Asistieron igualmente funcionarios y jefes de los distintos departamentos que conforman la administración municipal.

Invitados especiales fueron: la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la Secretaría de Salud, Rocío Quiroz Flores, así como el subdirector de Servicios Educativos, Antonio Valtierra Limones.