Confirman 100 nuevos casos de VIH en Reynosa

Titular del CAPASITS afirma que la afluencia de viajantes al ser una ciudad frontera no permite que baje el número de casos de esta enfermedad.
VIH/SIDA
En Reynosa aumentan los casos de VIH. (Notimex)

Reynosa

Al menos 100 nuevos casos de VIH, tiene confirmados el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en esta ciudad fronteriza.

Miguel Ángel Trejo Aguilera, aseguró que aún y cuando la cifra es alta, no causa alarma, debido a que el comportamiento de la enfermedad es que cada año va en aumento el número de casos.

"Desgraciadamente no hay día en que no tengamos uno nuevo, tenemos exámenes pendientes, pero a la mitad de año ya llevamos 100 casos nuevos", refirió el galeno.

Cabe destacar que al ser Reynosa una ciudad fronteriza, la afluencia de viajantes evita que la cifra disminuya, a nivel estatal.

"Según nuestros datos Tampico ocupa el primer lugar en casos, seguido por Reynosa en donde actualmente aquí en el CAPASITS brindamos tratamiento a más de 600 personas", expresó.

Asimismo Trejo Aguilera agregó que es más común que esta enfermedad se presente en pacientes hombres de los 18 a los 35 años, mientras que en las mujeres la edad más común es de los 17 hasta los 22 años, destacando que de cada cuatro hombres una mujer es portadora del virus.

"Nos llegaron dos muchachitas de 20 y 21 años en estado de embarazo que al no llevar un control prenatal desconocían del estado del producto, afortunadamente a una de ellas si la tratamos a tiempo, la otra no tanto, pero esperemos sea cero positivo", finalizó.