Más de 100 mdp para concluir Parque Pedagógico del Agua

Se han invertido 24 millones y se tienen listos otros diez millones de pesos.

Guadalajara

Para la continuación y conclusión del proyecto del Parque Pedagógico del Agua en el municipio de Zapopan se requiere una inversión superior a los 100 millones de pesos para realizar trabajos de señalética, construcción de torres, puntos de reunión, estudios y realización de obras sanitarias e hidrológicas en la zona.

De lo que se requiere ya se cuenta con 15 millones de pesos obtenidos a través del fondo metropolitano y que se ejecutarán este 2015 para concluir un acceso por la zona del DIF, la continuación del parque agroecológico, construcción de dos torres de almacenamiento y vigilancia, colocación de señalética, barandales de seguridad, puntos de reunión y puentes en el cruce de arroyos.

Los pendientes de la obra se centran en obras hidrológicas e hidráulicas en el bosque como lo son la construcción de áreas de filtración y retención de agua, además del reordenamiento y arreglo de tuberías del drenaje que cruzan por la zona.

"La primera etapa que tiene que ver mucho con estudios porque hay que completar varios estudios es una inversión relativamente menor que entiendo que anda por el orden de los cinco millones de pesos para completar esos estudios. Pero las obras hidráulicas tienen varias etapas, hay una etapa que cuesta alrededor de 90 millones de pesos, y la obra completa entiendo que costaría más, dependiendo de lo que den los estudios", explicó Alfredo Hidalgo Rasmussen, director de Proyectos Estratégicos en Zapopan.

Hasta el momento se han invertido 24 millones de pesos; 14 de ellos municipales. Las obras realizadas han sido los ingresos al parque en Las Palmas y Santa Cecilia, la construcción de una torre, la colocación del cercado perimetral y el inicio del parque agroecológico.