Un 10% del transporte público, óptimo para segundo aumento

La propuesta del Gobierno de Tamaulipas es que los vehículos que estén modernizados serán sujetos a una nueva tarifa a inicios del próximo año.
Unidades de transporte público en Tamaulipas.
Unidades de transporte público en Tamaulipas. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Para el segundo ajuste a las tarifas de transporte público, programado para enero, solo un 10 por ciento de los autos concesionados son susceptibles a entrar a este programa.

Luego del ajuste a la tarifa, se sigue trabajando para que los concesionarios del servicio sigan instalando el equipo tecnológico, incluido el GPS, garantizando el cumplimiento en las condiciones mecánicas y buscando mejorar el trato de los conductores a los usuarios, señaló Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

"A la fecha, tenemos información de que solamente un 10 por ciento de las unidades que circulan en Tamaulipas cumplen con esos requisitos, específicamente en los municipios de Nuevo Laredo y de Tampico", indicó.

Los vehículos con posibilidades para solicitar un ajuste de un peso a la tarifa del servicio, para aplicarse a partir de enero, deben contar con modernización de sus unidades, instalación de GPS, barras checadoras, capacitación, revista mecánica y mejoren sus unidades.