En twitter, verifican cuentas de dependencias de gobierno

La intención es brindar certeza a los usuarios, así como enfrentar las llamadas “fakenews”.
Las diferentes dependencias gubernamentales consiguieron su verificación en Twitter, con la intensión de dar certeza a la información brindada.
Las diferentes dependencias gubernamentales consiguieron su verificación en Twitter, con la intensión de dar certeza a la información brindada. (Especial)

Puebla

Con el propósito de combatir las denominadas “fake news” (noticias falsas) y evitar información confusa o imprecisa entre los ciudadanos, el gobierno de Antonio Gali logró la verificación de 33 de sus cuentas oficiales en la red social Twitter.

La intención es que los usuarios identifiquen las cuentas oficiales, así como la información veraz y oportuna que en ellas se difunde, para impedir rumores o mensajes alterados divulgados en cuentas falsas. 

TE RECOMENDAMOS: Avanza administración de Galñi en Gobernanza digital.

Con esta acción, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital consolidó la verificación de cuentas como: @SSP_Puebla, @Salud_Puebla, @SEP_Puebla, @SECOTRADE_Pue, @FiscaliaPuebla, @Infra_Pue, @SedesoPuebla, @SGGPuebla, @ContraloriaPue y @ComSocPuebla. Además de organismos e institutos y activos digitales de promoción e interés turísticos.

El gobierno estatal reiteró su compromiso de compartir datos precisos que informen a la población sobre los trámites, servicios y programas públicos.

AMV