Concluye declaratoria de emergencia por sismo

A seis meses del sismo del pasado 19 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que terminó la Declaratoria de Emergencia.
La cúpula de la torre del convento de San Francisco colapsó por el sismo.
La cúpula de la torre del convento de San Francisco colapsó por el sismo. (Andrés Lobato)

Puebla

A seis meses del sismo del pasado 19 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que terminó la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitida para 112 del estado de Puebla.

De acuerdo con el reporte del organismo dependiente de la de la Secretaría de Gobernación (Segob), la situación anormal que generó el movimiento telúrico disminuyó a niveles aceptables.

El informe revela que la capacidad de respuesta del gobierno estatal se refuerza con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, y se dio una oportuna atención a la población.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios afectados fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y aseo personal, pañales etapas 2, 4 y 5, agua y medicamentos, revela el informe.

El sismo de magnitud 7.1 con epicentro a 12 kilómetros al sureste del municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos, el día 19 de septiembre de 2017, afectó un total de 112 municipios poblanos, la mayoría ubicados en la Sierra Mixteca y la zona metropolitana.


ARP