Crece actividad emprendedora de las mujeres: Tec de Monterrey en Puebla

Por cada 10 hombres que deciden crear su propia fuente de empleo, 8.3 son mujeres: Herrera Avilés.
La actividad emprendedora de las mujeres crece en estados como Puebla: Margarita Herrera Avilés.
La actividad emprendedora de las mujeres crece en estados como Puebla: Margarita Herrera Avilés. (Agencia Enfoque / Archivo)

Puebla

En el país y, en particular, en estados como Puebla, la actividad emprendedora de las mujeres crece y, por cada 10 hombres que deciden crear su propia fuente de empleo, 8.3 son mujeres.

Así lo reveló Margarita Herrera Avilés Directora del Emprendimiento de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey en Puebla, quien resaltó que, de las mujeres que emprende, la mayoría son jóvenes de los 24 a los 35 años.

TE RECOMENDAMOS: Itesm recibe premio por proyecto para combatir cáncer.

“La mayor participación en temas de emprendimiento va de los 24 a los 35 años de edad. Creo que México ha avanzado en temas de emprendimiento pues los índices han cambiado, lo que hace que ahora las mujeres tengan más iniciativa de emprender. Por lo menos de 10 hombres que emprenden el 8.3 por ciento de las mujeres también lo hace”, comentó.

Señaló que de acuerdo con el Global Entrepreneur Monitor (GEM),  México se encuentra en un aumento de industrialización y presencia de economías de escala, lo que la mayoría de quienes buscan emprender en un negocio se ven impulsados a hacerlo más por la necesidad a falta de empleos en el país.

Herrera Avilés, explicó que son los estudiantes, quienes están optando por emprender para solucionar una necesidad específica en la sociedad y atender diferentes áreas de oportunidad.

“Los estudiantes al realizar este tipo de emprendimientos como acciones de crecimiento económico local están abriendo plazas laborales. Por lo menos, 10 por ciento de los emprendimientos pueden generar hasta seis empleos”, comentó.

Por su parte, Alejandra Peña quien es Directora de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresa (LCDE) del Tecnológico de Monterrey en Puebla, explicó que, actualmente, más del 40 por ciento de las personas que busca emprender, es como opción de una carrera.

“Lo único que ocurre, es que se considera que 34 por ciento de las personas que lo han pensado, le teme al fracaso”, comentó.

Para la académica, se pueden reducir las posibilidades del cierre de empresas, si se estudia el mercado y se realiza un plan para responder a una necesidad específica.


ARP