No habrá suspensión de servicio de ruta Bicentenario: ST

Carlos Zurita informó que ya se inició el proceso para quitar la concesión a Sergio Galindo, en lo que va del año se han realizado 12 revocaciones.

Puebla

Carlos Zurita García, subsecretario de Transportes informó que la dependencia comenzará con el proceso legal para el retiro de la concesión del transporte Bicentenario que comprende 30 unidades y que está a cargo de Sergio Galindo, lo anterior tras el accidente donde resultaron heridas 60 personas.

El subsecretario de la dependencia aseguró que no se dejará a los usuarios sin servicio por lo que en breve se buscará implementar una nueva ruta, lo que significa que el servicio de momento no se suspende.

Zurita García dijo que desconoce si la concesión se otorgará mediante licitación o de manera directa, aunque dijo es más factible que se traspasé a otra línea.

En rueda de prensa, el funcionario estatal expuso que aún no cuenta con el peritaje del accidente, aunque las versiones señalan que el accidente fue a causa de la imprudencia del chofer por exceso de velocidad, rechazando que la tragedia haya sido por el carril del sistema de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Señaló que la concesión del Bicentenario que se otorgó en la administración de Mario Marín Torres ha tenido más de 40 quejas por parte de los usuarios.

En este sentido expuso que en lo que va del año la Secretaría de Transportes lleva 12 procesos de revocación.

Zurita García finalmente dijo no tener una fecha exacta de cuando concluirá el proceso, debido a que el proceso está dividida en dos partes, la primera en la revocación y la segunda en sustitución de unidades.